Ciudad Obregón, Sonora.- Los cuatro aspirantes a la alcaldía de Cajeme (estado de Sonora), participaron en la firma de un ‘Convenio Por La Paz’, convocado por la Diócesis de Ciudad Obregón, como parte de las acciones del movimiento nacional en el que han sido incluidos 70 municipios.
Felipe Pozos Lorenzini, destacó que el objetivo es orar para que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad, pero también para hacer un llamado a la comunidad en general a participar acudiendo el día de la elección a emitir su voto.
Te podría interesar
Primero estamos organizando una campaña nacional por la paz, el próximo domingo 26 se llevará a cabo una jornada pidiendo a Dios por México, por la paz y por las elecciones”, destacó el obispo de la Diócesis de esta ciudad.
Agregó que como ministros de culto no están promoviendo a ningún partido partiendo particularmente del respeto al principio de laicidad y únicamente incitan a los feligreses a participar y razonar su voto.
Pozos Lorenzini, manifestó que no se realiza proselitismo desde el púlpito y reiteró que únicamente llaman a la oración para solicitar la intervención divina para que la jornada electoral se desarrolle en un ambiente de paz.
Cabe destacar que la convocatoria realizada por la grey católica fue atendida por los cuatro aspirantes a la alcaldía de Cajeme: Armando Alcalá, de ‘Fuerza y Corazón por Sonora’; Javier Lamarque, de Morena; Adriana Torres, de Movimiento Ciudadano; y Lourdes Félix del Partido Sonorense.
Fuente: Tribuna