Hermosillo, Sonora.- La tercera onda de calor ya inició en México, y una de las entidades afectadas por este fenómeno natural será Sonora. Si este martes 21 de mayo de 2024 tienes planeado realizar actividades al aire libre, ya sea por la escuela, el trabajo o descanso, es clave que te hidrates y uses protector solar, pues se advierten temperaturas superiores a los 40°C en gran parte del territorio. ¡Toma precauciones!
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informan que este martes 21 de mayo el clima en Sonora será muy caluroso. Desde la mañana el cielo permanecerá despejado; en la tarde, se presentarán algunas nubes, pero estas serán dispersas y solo en algunas ciudades de la entidad. Por esta razón, no se pronostican lluvias ni ninguna otra clase de precipitaciones pluviales.
Te podría interesar
Las dependencias señalan que, durante la mañana, el ambiente en Sonora será templado a cálido. Por la tarde, el tiempo se tornará muy caluroso a extremadamente caluroso, con máximas que estarán entre los 40 y 45°C. Mientras, el viento será del oeste y suroeste, de 15 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño. ¡Recuerda evitar exponerte de forma directa a los rayos del Sol!
Tercera onda de calor afectará a México este martes 21 de mayo: Conagua
La Conagua y el SMN agregan que este martes, la tercera onda de calor de la temporada predominará sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 45 °C, principalmente en los estados de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. La recomendación general es mantenerse atento a los comunicados de Protección Civil.
En tanto, la interacción entre una línea seca y un canal de baja presión sobre el noreste de la República Mexicana, en combinación con el flujo de la corriente en chorro subtropical, causarán lluvias puntuales fuertes, que podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos; además de descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua (Conagua)