Nogales, Sonora.- La noche del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia La Mesa, en el municipio de Nogales, luego de que, mediante el Servicio de Emergencias 911, se denunciara que dos niños llevaban días abandonados en una vivienda. El reporte fue confirmado, y los menores fueron asegurados por las autoridades.
El boletín informativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Nogales (SSPM) señala que los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 26 de mayo de 2024. Cerca de las 20:00 horas, tiempo local, los agentes recibieron una llamada en la que una persona, en calidad de anónima, reportó que dos menores, de cuatro y 13 años, llevaban ya varios días encerrados y solos en una casa ubicada en la calle Arroyo Chino, en la colonia ya mencionada.
Te podría interesar
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Nogales, acompañados de oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes tocaron en la casa y encontraron a los niños. Estos comentaron que, en efecto, llevaban ya varios días solos, debido a que su abuela, la persona que los cuidaba, tuvo problemas de salud y fue llevada al Hospital General de Nogales. No obstante, nadie más había ido a ver a los niños.
Las autoridades tomaron nota de estos eventos y trasladaron a los menores de edad hasta instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde permanecerán hasta que se aclare su situación familiar. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el estado de salud de la abuela, quien sería la principal cuidadora de los menores; por otra parte, no se saben datos de los presuntos padres de los infantes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) no ha informado si abrirá una nueva carpeta de investigación por estos hechos, los cuales se relacionarían con abandono de infante o maltrato familiar. De momento, agentes realizan las pesquisas necesarias para saber quién o quiénes son los responsables de los niños y de su abandono.
Fuente. Tribuna