Navojoa, Sonora.- Sin duda alguna, uno de los sectores más afectados por el mal estado de las calles en Navojoa son los taxistas, quienes aseguran gastar más de siete mil pesos mensuales, tan sólo en la compra de refacciones para sus autos.
De acuerdo a los ‘trabajadores del volante’, los principales daños que registran en sus vehículos son: las fallas en la suspensión, rotulas, amortiguadores, llantas, además del desgaste de la unidad, debido a que constantemente caen en baches y zanjas.
Te podría interesar
- NAvojoa
Recientes lluvias 'desnudan' el mal trabajo de bacheo hecho en calles de Navojoa
- SONORA
Taxistas dieceros de Ciudad Obregón se suman al bacheo ciudadano
- SONORA
Ciudadanía denuncia en redes sociales bacheo de tierra en Huatabampo
- SONORA
Llovizna 'expone' fallas en el programa emergente de bacheo en Navojoa
LA DENUNCIA
Ramón Talamante, secretario general de la Unión de Concesionarios del Servicio de Alquiler en Navojoa, mencionó que debido al deterioro de las calles en la ciudad, los ingresos de sus vehículos al taller mecánico van en aumento.
Tenemos mucho tiempo con esta situación en Navojoa. Ahorita tengo tres carros en el taller por ese tipo de situaciones y a cada momento estamos yendo mucho a los talleres por lo mismo; las calles están destrozadas, no nos merecemos un Navojoa en estas condiciones”, señaló.
Actualmente, la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), continúa con el programa emergente de bacheo y pavimentación, sin embargo, la falta de organización en los trabajos, ha comenzado a cobrarles factura a los automovilistas.
En general toda la zona está bombardeada, están arreglando las calles, pero abren una y la dejan inconclusa. Otro de los problemas es que no tienen señalizaciones, agarramos por una calle y nos tenemos que devolver por lo mismo, a veces no hayamos la salida, es un laberinto”, puntualizó.
Fuente: Tribuna Sonora