BOMBEROS ETCHOJOA

Jardín de Niños en Etchojoa suspende clases por la presencia de tres panales de abejas

Reinaldo Amarillas Meza, director de Bomberos en Etchojoa, precisó que en lo que va del año se han registrado al menos 185 personas víctimas de las abejas

Bomberos Etchojoa retiraron cinco panales de abejas de un Jardín de Niños en BacobampoCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Etchojoa, Sonora.- El Departamento de Bomberos en Etchojoa informó la suspensión de clases en un jardín de niños, ubicado en la comunidad de Bacobampo, esto tras el hallazgo de cinco panales de abejas en el plantel, por lo que las autoridades previnieron algún posible ataque en contra de los pequeños estudiantes.

De acuerdo a los reportes, la presencia de las abejas se dio aproximadamente a las 08:00 horas de este lunes, cuando la directora del Jardín de Niños ‘Mi Casa Feliz’, detectó un enjambre alborotado en el tejaban del plantel, por lo que inmediatamente dio aviso al Departamento de Bomberos.

Se suspendieron las clases, iba llegando la maestra cuando se le hizo raro ver a muchas abejas alborotadas y la presencia de cinco panales en el kínder. Felicito a la maestra que tomó consciencia, ya que hemos exhortado a reportar inmediatamente los panales y así fue; por lo que si ella no se hubiera dado cuenta, los niños se meten al kínder y hubiera provocado una tragedia”, señaló Reinaldo Amarillas Meza, comandante de Bomberos.

Tras los múltiples ataques, los rescatistas sospechan que se trate de abejas africanas, lo cual, pudiera agravar la situación debido a la ferocidad y letalidad de su aguijón.

La diferencia es que la abeja tradicional es amarillita y la africana es un poco más negra y más grande, su piquete duele más y es más letal. Queremos tomar alguna muestra y llevarlas con un apicultor para que nos saque de dudas”, afirmó.

Por último, se exhortó a la población a evitar acercarse a los panales, así como de reportarlos inmediatamente, ya que cualquier ruido o aroma fuerte, puede provocar un inminente ataque por parte de las abejas.

 

Fuente: Tribuna Sonora