Ciudad Obregón, Sonora.- A poco menos de un año de que se aprobara en sesión abierta y pública del Ayuntamiento, el pasado 26 de julio de 2023, el proyecto ciudadano para la instalación de nomenclatura oficial en calles, callejones y avenidas de Cajeme, la ausencia o daño en este tipo de señaléticas continúa siendo un problema.
Martha Patricia Ruiz, vecina de la colonia Urbi Villa del Rey, compartió que la falta de señalamientos con los nombres de las calles genera confusión y problemas con los servicios que recibe la población, ya que entregas de mensajería, de correos, e incluso cuando hay algún incidente, existen confusiones, así como a los comerciantes al no ser fácilmente localizados a menos de usar aplicaciones móviles, mismas que no todos suelen utilizar.
Te podría interesar
En agosto de 2023, Lamarque Cano anunció una inversión de cuatro millones de pesos para el programa de rehabilitación y colocación de nomenclaturas misma que daría inicio en el Centro de la ciudad, contemplando nuevas láminas, rehabilitación de postes y placas que están en buen estado y que carecen de pintura.
Agrupaciones de la sociedad civil, como ‘Jalo por Obregón’ han realizado campañas, con recursos propios, para la rehabilitación de nomenclaturas en varias colonias.
Con la finalidad de conocer los avances del proyecto TRIBUNA solicitó entrevista con el titular de la Secretaría de Imagen Urbana, Gerardo Sastré Iriarte pero no se tuvo respuesta.
Fuente: Tribuna