Cajeme, Sonora.- La coordinadora del Centro de Prevención del Delito en el Estado de Sonora, Rita Olivia Burgos Villaescusa, dio a conocer que actualmente se está trabajando con niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Cajeme, uno de los municipios más violentos de México, por medio de las ‘Jornadas Permanentes por la Paz’.
Rita Olivia Burgos Villaescusa agregón que se están atendiendo los sectores del municipio de Cajeme con mayor incidencia delictiva, actualmente indicó que estos son Villa Bonita, Urbi Villa y Russo Voguel.
Te podría interesar
Comentó que en estos sectores se trabaja con acciones preventivas, particularmente al interior de planteles educativos, además dio a conocer que en las colonias antes mencionadas, también se han estado recuperando espacios públicos.
La funcionaria en materia de seguridad, agregó que tanto las acciones preventivas en las escuelas como la recuperación de estos espacios, han coadyuvado a reducir los índices delictivos en diferentes sectores del municipio.
Burgos Villaescusa, hizo un llamado a la población en general para que se sume a todas las acciones preventivas y a los programas que se llevan a cabo en las colonias y escuelas del municipio, los cuales han sido bien recibidos, por parte de los vecinos.
Fuente: Tribuna