Navojoa, Sonora.- Pese a la ola de calor que golpea al municipio de Navojoa, las autoridades emprendieron una poda de árboles en el centro de la ciudad, eliminando la poca sombra que hay en la localidad.
Por ello, la ciudadanía rechazó esta estrategia por parte de las autoridades municipales, debido a que estos trabajos eliminan las pocas áreas con las que os transeúntes cuentan para resguardarse de los rayos del sol.
Te podría interesar
Como ciudadanos vemos mal que en esta época de bastante calor, con más de 40 grados, estén siendo podados los árboles del centro de la ciudad. Claro que se deben de podar, pero deberían de hacerlo en el mes de octubre, cuando ya más o menos empieza a bajar la temperatura”, indicó Jesús Román, ciudadano afectado.
Aseguró que la ciudadanía acostumbra sentarse en las bancas de los camellones del bulevar No Reelección, mientras realizan sus compras en el centro de la ciudad, sin embargo, debido a la poda de árboles, los visitantes no podrán resguardarse de las altas temperaturas.
Cabe señalar que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el municipio de Navojoa registra un déficit del 50 por ciento de árboles en sus calles, sin embargo, la tala y poda de árboles pudieran incrementar este problema.
Fuente: Tribuna Sonora