Ciudad Obregón, Sonora.- Aun cuando Cajeme, se encuentra dentro del rango de sequía extrema, derivado de la poca captación de agua en el sistema de presas, y pese a las recomendaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), para cuidar el recurso, el cual se asegura está garantizado para el consumo humano, el desperdicio de agua sigue haciéndose presente en distintas colonias del municipio.
Luis Miguel Castro, director general del organismo, recordó a los usuarios que este tipo de prácticas conllevan multas, por lo cual llamó a la ciudadanía a evitar el desperdicio del líquido, así como el denunciar cuando se detecte a personas haciendo mal uso del agua.
Te podría interesar
Jesús Antonio Ponce Zavala, director operativo de la paramunicipal, añadió que el problema del desperdicio del líquido se puede acrecentar de no tomar, como usuarios, las prevenciones necesarias, argumentando que actualmente el consumo en la región por usuario es del doble del adecuado.
Tenemos un consumo que no es apropiado, hay que bajarlo alrededor de entre 150 a 200 litros por habitante, ya que actualmente traemos el doble de eso”, señaló el funcionario.
Ponce Zavala explicó que por lo anterior y al habitar una región con clima semidesértico se debe de disminuir el desperdicio inadecuado a fin de hacer convergencia con la situación que se sufre en el sistema de presas.
Fuente: Tribuna