Navojoa, Sonora.- Integrantes del Comité de Organización de las ‘Fiestas Tradicionales de Sinahuiza’ llegaron hasta los golpes, al no poder llegar a un acuerdo para la organización de la Tradicional Fiesta de San Cayetano’.
Según testigos, el altercado inició debido a que un grupo de vecinos exigieron el cambio de los integrantes del Comité, así como el cambio de las personas encargadas en administrar el centro ceremonial.
Te podría interesar
Ya llevan más de 20 años y que por respeto y tolerancia no se había hecho nada, pero todo llega a su límite, hay mucha corrupción en el ejido Bacabachi por parte del comisario ejidal que permite y hasta les pone seguridad para que hagan actos vandálicos hacia la iglesia”, afirmó una de las vecinas.
Mujeres, hombres y jóvenes, intercambiaron golpes a pesar de la presencia de los elementos de seguridad pública en las inmediaciones de la iglesia de San Cayetano, por lo que tuvieron que solicitar apoyo.
Cabe señalar que la Fiesta de San Cayetano, es una de las principales celebraciones en la Comisaría de Bacabachi, la cual se celebra cada seis de agosto, por lo que esperan que el problema entre los vecinos pueda solucionarse para que el evento transcurra sin mayor riesgo.
Fuente: Tribuna Sonora