Ciudad Obregón, Sonora.- “Con la última lluvia que cayó se encharcó todo el lugar y es muy peligroso, sobre todo cuando comenzamos a notar que hay hundimiento en la calle, que nos da temor que se haga grande y afecte las viviendas u ocasione algún accidente”, compartió Guadalupe Figueroa, residente de la colonia Constitución, señalando la problemática de afectaciones en calles tras las recientes lluvias.
La falta de mantenimiento, así como el mal estado de la red hidrosanitaria, deriva en mayores afectaciones, principalmente en calles que ya presentaban en mal estado, y que, pese al avance realizado por el Gobierno Municipal, las recientes lluvias evidencian que aún falta mucho trabajo en el tema de rehabilitación de las calles.
Te podría interesar
Irma Coronado, vecina de la colonia Casa Blanca, señaló que hace un par de días, por el bulevar Antonio Caso, a la altura de la calle Andalucía se presentaron hundimientos, lo cual alerto a los habitantes de dicho sector.
No solo nos preocupó por los residentes, sino porque es una vialidad de alta carga vehicular lo cual aumenta el riesgo de que ocurra algún accidente, afortunadamente, la respuesta del Ayuntamiento fue rápida, y acudieron a la brevedad los trabajadores de Oomapasc (Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme), pero también hay calles que aumentaron de baches”, señaló.
Prevención
Sobre esta problemática reportada en la colonia Casa Blanca, Fructuoso Méndez Valenzuela, director técnico del Oomapasc explicó que, en dicha zona particular, anteriormente era ocupado por un paso pluvial, para drenar los excedentes de agua de riego, o cuál derivo en esta falla en la vialidad, así como que cualquier reporte de esta índole es inmediatamente trabajado por el organismo.
Por su parte residentes de la colonia Presidentes, señalaron que tras las recientes lluvias las vialidades que ya presentaban baches, se vieron más afectadas, solicitando a las autoridades municipales que se atienda la problemática con el actual programa de bacheo.
Sabemos y vemos que se están reparando las vialidades, pero no está de más el recordar que también somos parte de la ciudad, y así como arreglaron la Paseo de las Palmas, pedimos que se arreglen las demás calles, las cuales por cierto tienen fallas en el drenaje, además de muchos baches”, señaló Joaquín Ángulo residente de dicho asentamiento.
Fuente: Tribuna