Ciudad Obregón, Sonora.- Derivado de las altas temperaturas registradas en la localidad, así como el largo tiempo de espera entre las unidades del transporte público, conductores de vehículos de plataforma señalan que estas condiciones han incrementado el número de servicios hasta en un 40 por ciento.
Juan Miguel Ruiz, conductor, explicó que el repunte se presenta principalmente entre las 8:00 y 15:00 horas, sobre todo por trabajadores.
Te podría interesar
Generalmente son personas que entran a trabajar a las 8:00 horas y que no alcanzan a tomar el camión, mismos que nos comparten que aparte de la espera, tienen que aguardar en lugares donde no hay un parabus que, de sombra, lo mismo ocurre cuando se siente más el calor, es decir a mediodía, la gente prefiere pagar por el viaje, ya que contamos con aire acondicionado y es directo el trayecto, si nos beneficia, pero también gastamos más al estar circulando con el aire toda la jornada”, declaró.
Carmen García, ciudadana explicó que aun cuando no es lo mismo pagar nueve o 15 pesos, que 50 por un viaje, a veces es preferible a tener que “sufrir” la espera del camión.
A veces tenemos que aguantar hasta 40 minutos parados en el sol, para que pase un camión, o si tenemos suerte pasa algún ‘quincero’ con espacios libres, a veces solo por llegar a tiempo al trabajo y que no me descuenten el día”, declaró.
Finalmente, conductores de las diferentes plataformas de aplicaciones móviles, concuerdan en que se deba de cobrar una tarifa extra por el uso del aire acondicionado, como se hace en algunas otras ciudades, argumentando que no se aplica este cobro en la región por mantener el mayor número de usuarios.
Fuente: Tribuna