Navojoa, Sonora.- Debido a las altas temperaturas, los camiones del transporte público en el municipio de Navojoa se han convertido en auténticos ‘hornos’, ya que la mayoría de las unidades no cuentan con el sistema de refrigeración, o simplemente, los concesionarios se han negado a encender los aires acondicionados.
Esto ha provocado que un gran porcentaje de los usuarios, decidan utilizar vehículos de plataforma digital, reduciendo los ingresos del transporte público y limitando la inversión a sus unidades.
Te podría interesar
- Accidente de tránsito
Fuerte accidente: Camiones de transporte público chocan por echar carreras en CDMX
- Guaymas
Ruta Guaymas Norte tiene más camiones en servicio, ante denuncias de usuarios; Imtes logra acuerdo con concesionario
- migrantes
Detienen camiones con migrantes y rescatan a casi 500, informa alcalde de Cajeme
A veces uno decide esperarse a que pase el camión para ahorrarse unos pesitos, pero la verdad hay horas en las que no se puede. Si el camión tiene las ventanas abiertas vas recibiendo el aire caliente en la cara, pero hay otros que tienen las ventanas cerradas, lo cual, es peor porque se convierte en un horno”, indicó Virginia Cruz, vecina de la colonia Tierra Blanca.
Por su parte, la agrupación ‘Vigilantes del Transporte’, aseguró el municipio de Navojoa registra un déficit del 70 por ciento en el número de unidades de transporte público, sin embargo, aunado a eso, los pocos camiones que se encuentran en circulación, no cuentan con las condiciones necesarias para que los usuarios se resguarden de las altas temperaturas.
La agrupación precisó que hasta el momento, los reportes señalan que de las ocho rutas que hay en la ciudad, ningún camión que se encuentra en circulación ha encendido el servicio de aire acondicionado, esto debido a que un gran número de ellos, no cuenta con el sistema de refrigeración instalado.
Fuente: Tribuna Sonora