Ciudad Obregón, Sonora.- Cada mañana doña Carmen, se levanta para iniciar una jornada laboral, a sus 68 años para completar sus gastos lava ropa, pero ha tenido días que no puede hacerlo por la falta de agua. Solo en julio en al menos siete ocasiones Oomapasc ha suspendido el servicio por falta de suministro de energía.
Eduardo Rochín Villegas, subdirector técnico del Organismo, Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) explicó que el organismo ha presentado suspensiones del servicio de agua potable en varios puntos del municipio derivado de cortes de energía eléctrica en el servicio proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te podría interesar
Estos cortes se han ocasionado por las lluvias, algunos aires fuertes que resultan en variaciones del voltaje por parte de la CFE, pero la misma paraestatal nos ha resuelto de manera rápida, lo que nos ha permitido minimizar el tiempo de suspensión del servicio de agua a nuestros usuarios”, declaró.
Finalmente, explicó que no se han presentado afectaciones de bombas o motores, pudiendo mantener el servicio, recordando que el organismo cuenta con personal y equipamiento adecuado para atender de manera inmediata estos tipos de incovenientes, en busca de ofrecer el servicio constante en favor de la ciudadanía.
Nosotros evaluamos que tan fuerte es una lluvia y si hay vientos que puedan resultar en una afectación que generé muchos daños, por ejemplo aires fuertes que puedan tumbar árboles y esos árboles caer en en el cableado, podemos llegar a tomar la decisión de parar una fuente de abastecimiento, pero hasta ahorita no ha sido el el caso", señaló.
Fuente: Tribuna