Ciudad Obregón, Sonora.- Nunca las malas obras han favorecido al avance de los desarrollos; tras los recientes casos de fallas en diferentes vialidades de la ciudad, no solo se evidencia la mala calidad del proyecto, sino que estos errores generan gastos extras para el avance de la recuperación de calles.
Los alabeos o levantamiento de losas, se han reportado en puntos como la calle Juan R. Bours, calle Tabasco en sus cruces con Zaragoza, 200 y Guerrero; así como en Zaragoza y Coahuila, ejemplos de esta añeja problemática que actualmente genera un atraso en los avances del proyecto de rehabilitación de calles, al generar un gasto extra no contemplado, así como consumo de recursos para otros proyectos.
Te podría interesar
Sobre este tema, el alcalde Javier Lamarque expresó: “Son obras de hace algunos años, realizadas en otras administraciones, estas obras deben de durar al menos 40 años, sin requerir alguna rehabilitación mayor, y han presentado fallas de construcción, por mala planeación y calidad de la obra, lo cual es costoso para el Ayuntamiento”.
Fernando Castillo, ingeniero en estudios de mecánica de suelos, explicó que estas fallas ocurren por malas prácticas en el proceso de construcción, y que no existe una forma legal de actuar contra las empresas que llevaron a cabo el trabajo.
De ahí la importancia de transparentar los contratos que se otorgan, y poder saber las condiciones que deben de cumplir las compañías, así como las especificaciones de los materiales y procesos”, señaló.
Fuente: Tribuna