Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el paso de la reciente lluvia registrada la madrugada de ayer en Ciudad Obregón, varias vialidades en distintas zonas quedaron con grandes charcos al no contar con un desfogue adecuado, demostrando la necesidad de un drenaje pluvial adecuado.
Si se ha avanzado mucho en el tema de vialidades, pero aún falta mucho, esta es la primera lluvia de consideración y vemos que el agua se sigue estancando, aún falta mejorar el sistema de desagüe pluvial, porque con estos charcos y el calor no tardan en proliferar los moscos”, señaló Guadalupe Castro, residente de la colonia Cortinas.
Por su parte el arquitecto urbanista, Gerardo Rodríguez explicó que derivado de que se encuentran varios trabajos de rehabilitación de calles, en diferentes puntos, la falta de nivelación ocasionará que se estanque el agua, sin contar con aquellas colonias que aún no han presentado los trabajos de mejora de calles.
Una de las problemáticas que se pueden presentar con las lluvias es el taponamiento de la red hidrosanitaria, ya que para realizar los trabajos en muchas ocasiones se deja la tierra y escombros a un costado de las vialidades, mismas que son arrastradas a las alcantarillas”, declaró el experto.
En varios puntos de la ciudad, la formación de charcos ha dificultado el paso de los transeúntes quienes tuvieron colocar objetos que facilitaran el paso, como tablas o piedras.
Fuente: Tribuna