Cajeme, Sonora. - Omar Guillen Partida, quien durante más de 30 años militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), formalizó su renuncia a dicho instituto político y de acuerdo a declaraciones del mismo exdiputado local y exfuncionario de la Secretaría de Economía estatal, aproximadamente 100 liderazgos de diferentes sectores del municipio de Cajeme, lo acompañan en esta determinación.
El ahora expriísta destacó que la decisión no ha sido fácil, sin embargo, indicó que el tricolor ha perdido el rumbo y ha dejado de enarbolar las causas más sentidas de la sociedad y no se ha enfocado en atender las verdaderas necesidades que aquejan a los ciudadanos, situación que consideró ha sido la principal causa de su debacle.
Te podría interesar
Guillen Partida dijo que al interior del PRI, durante los últimos años, han prevalecido la incapacidad política y las malas prácticas, que han llevado a muchos militantes y simpatizantes a buscar otras opciones para participar en política.
Esta decisión no ha sido fácil, pero surge del firme compromiso con mis valores y mi responsabilidad como exservidor público y ciudadano comprometido, en los últimos años, he observado con creciente preocupación la incapacidad política y las malas prácticas que han permeado el interior del partido”, afirmó.
Finalmente señaló que como ciudadano preocupado por el bienestar de los ciudadanos, buscará participar desde otras trincheras, colaborando en todas aquellas acciones que representen un beneficio para los sonorenses en general y los cajemenses en particular.
Fuente: Tribuna