Cajeme, Sonora. - Debido a los bajos niveles de agua que registra actualmente la Laguna del Náinari, durante los últimos días se ha registrado la muerte de peces, situación que ha generado preocupación entre quienes acostumbran asistir a dicho lugar.
Tras tener conocimiento de lo anteriormente expuesto, TRIBUNA se dio a la tarea de realizar un recorrido por los alrededores de la llamada ‘Novia de Cajeme’ y se pudo atestiguar la muerte de la fauna marina que alberga el lugar.
Te podría interesar
Ante los bajos niveles de agua, se cuestionó al director general del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), Humberto Borbón Valencia, sobre las próximas fechas en las que dicha entidad podría autorizar la inyección del vital líquido a la laguna y se limitó a responder que de momento no se contaba con el agua suficiente para realizar dicha acción.
A fin de conocer las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Inmobiliaria Nainari, paramunicipal encargada del buen funcionamiento y mantenimiento del lugar, este medio de comunicación se dio a la tarea de buscar a la responsable de la dependencia, como ha ocurrido en otras ocasiones y la titular no se encontraba en su centro de trabajo.
Finalmente, cabe destacar que la Laguna del Náinari, uno de los atractivos con los que cuenta Ciudad Obregón, presenta ciertos niveles de contaminación generada por los visitantes, debido a que es evidente la presencia de desechos, desperdicios y basura.
Fuente: Tribuna