Navojoa, Sonora.- Durante la revisión de la segunda cuenta trimestral en el Ayuntamiento de Navojoa, la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, reveló que la administración de Jorge Alberto Elías Retes, continúa con sobregiros en su presupuesto, principalmente en el rubro de combustibles y mantenimiento.
De acuerdo al informe correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, por parte de Tesorería Municipal, hasta el momento se ha devengado más de 449 millones 562 mil pesos, lo cual, asciende a poco más del 55 por ciento del presupuesto aprobado para este 2024.
Te podría interesar
- EL INFORME
María del Rosario Santiago Vizcarra, tesorera municipal de Navojoa, precisó que las principales dependencias con sobregiro en este segundo trimestre son Seguridad Pública, Servicios Públicos, así como Infraestructura Urbana, específicamente en los gastos de combustible y mantenimiento a las unidades.
No obstante, aseguró que el sobregiro en combustibles se debe a la inflación, así como al mal estado del parque vehicular.
Si recuerdan, de enero para acá, la gasolina ha tenido un incremento de aproximadamente tres pesos por litro, entonces el mismo consumo está saliendo más caro. Por otro lado, tenemos unidades muy viejas a las cuales les han fallado los motores, por eso el rubro de mantenimiento se ha ido hacia arriba”, indicó.
Puntualizó que las demás dependencias que presentan un sobregiro son Salud Municipal y el Instituto Municipal del Deporte. La primera debido a las últimas jornadas de descacharre, así como de vacunación y esterilización animal, mientras que en el área deportiva se debe a los trabajos de limpieza en los campos.
Por último, durante la sesión de Cabildo, los regidores aprobaron la modificación de su presupuesto para poder ajustar los gastos, sin embargo, se alertó de que el presupuesto de ingresos seguirá siendo insuficiente para poder cubrir las necesidades del Ayuntamiento.
Fuente: Tribuna Sonora