Navojoa, Sonora.- El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) envió seis unidades tipo van para el servicio de transporte público en Navojoa, sin embargo, de cara al próximo inicio de clases este lunes, la ‘Perla del Mayo’ aún registra un déficit del 50 por ciento.
Con esta nueva incorporación, el municipio de Navojoa contará con alrededor de 23 unidades, entre camiones suburbanos y automóviles tipo van, para cubrir las 54 colonias de la ciudad, por lo que las autoridades consideran que aún se necesitan poco más de 25 unidades más para garantizar el servicio de transporte público sea eficiente.
Te podría interesar
LAS LÍNEAS
Claudia María Encinas Díaz, delegada regional del Imtes en el sur de Sonora, mencionó que este viernes, el municipio de Navojoa recibió seis unidades tipo van para reducir el déficit de transporte público, las cuales, serán destinadas a los circuitos tres y seis.
Tres de estas unidades van a reactivar la ruta de Pueblo Viejo y Misioneros, mientras que las otras tres unidades se van a ir a la ruta de las colonias Deportiva y Fovissste, que es el circuito seis”, señaló.
Hasta el momento, las líneas que se encontraban inactivas son el circuito cuatro y siete, correspondiente a las rutas Sonora y Tierra Blanca, así como Sonora Express, respectivamente. Sin embargo, se precisó que a partir de este lunes, las unidades tipo van que ya se encontraban brindando el servicio, en el circuito tres y serán destinadas a reactivas las rutas faltantes.
Ahorita tenemos reactivadas todas las líneas que se cubrían antes de pandemia. Nos quedaba pendiente la ruta Sonora Express y Tierra Blanca, pero el lunes se incorporan estos camiones”, afirmó.
Encinas Díaz, mencionó que actualmente, el tiempo de espera oscila entre los 40 minutos entre cada unidad, sin embargo, con la incorporación de estas nuevas unidades, se espera que la espera disminuya en un 50 por ciento.
La idea es que con esto, el margen de espera sea de 20 minutos, estábamos teniendo 40 minutos, pero con ello estaríamos reduciendo la espera a la mitad. Van a andar 23 camiones en ruta para este regreso a clases”, puntualizó.
Cabe señalar que actualmente, se tiene un promedio de 10 mil usuarios al día, quienes requieren utilizar el transporte público para trasladarse a su trabajo, escuela o actividades diarias, por lo que se hizo el llamado al Gobierno del Estado para que incorpore más unidades para reducir el tiempo de espera, así como economizar el servicio para las familias.
Fuente: Tribuna Sonora