REGRESO A CLASES 2024

Ciudad Obregón: Padres de familia realizan compras de última hora ante regreso a clases

Padres de familia dejan las compras del regreso a clases para último momento, abarotado comercios del Centro de Ciudad Obregón

Ciudad Obregón: Padres de familia realizan compras de última hora ante regreso a clasesCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Útiles escolares, mochilas, uniformes, calzado escolar y deportivo, son algunos de los artículos que la jornada de ayer buscaban adquirir en el primer cuadro de la ciudad, a solo unas horas del inicio del ciclo escolar 2024-2025, los padres de familia de estudiantes del nivel básico.

Sugey Castañeda acudió a MerCajeme, acompañada de sus tres hijos, dos de primaria y una de secundaria, a quienes les compró mochila, explicando que esperó hasta el último fin de semana de vacaciones, para ver si las encontraba aún más baratas sin embargo compartió que el precio no varió.

Conseguí regatear para que me las dieran 20 pesos más baratas, no es mucho, pero son tres mochilas, ya no las encontré más baratas, así que aquí ya se las compré, ellos las escogieron y están bonitas, esperemos que las cuiden y les duren todo el año”, señaló.

Ciudad Obregón: Padres de familia realizan compras de última hora ante regreso a clases

Compras de última hora

Fernando Reyes, comerciante, informó que cada año el último fin de semana previo al ingreso a clases es cuando se presenta la mayor afluencia de gente que busca completar los artículos necesarios para el regreso a la escuela.

Mucha gente deja las cosas para lo último, estos días han estado muchas personas comprando lo que requieren para el regreso a clases, y este fin de semana no fue la excepción”, apuntó.

Del mismo modo añadió que los comerciantes que se ven más beneficiados durante estas fechas son los que ofertan artículos escolares como mochilas, cuadernos, uniformes y zapatos, pero que, ante el flujo y la visita al sector comercial, fluye la economía de otros giros como los de ventas de alimentos y otros artículos, con incrementos de ventas por encima del 80 por ciento, aclarando que una vez que pasa este auge en las ventas, viene un periodo de baja en las ventas.

Esta próxima semana aún se tienen ventas de gente que espera que pase el primer día de clases, ya sea para buscar rebajas o para completar algunos artículos que dejaron pendientes de los paquetes escolares, ya ves que, si es un gasto importante y no pueden comprar todo el kit completo”, argumentó.

Mirna Carrasco, madre de familia, manifestó que aun cuando cada año ya saben que se vienen los gastos escolares, el incremento que siempre se da, dificulta el tener completo todo lo que se requiere, sobre todo en las familias que tienen más de dos hijos.

Hay cosas que se pueden pasar de un hijo a otro, pero también les da ilusión el estrenar y pues se hace el esfuerzo”, dijo.

Fuente: Tribuna