Navojoa, Sonora.- Las obras ‘a medias’ han provocado no sólo la molestia ciudadana en el municipio de Navojoa, sino que también ha repercutido a los bolsillos de los pequeños comerciantes de la ciudad. Esto debido a que los tiempos para la reparación de las calles se han extendido más de lo esperado.
De acuerdo al último informe por parte de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), son más de 15 calles, las que se encuentran parcialmente cerradas, debido a trabajos de rehabilitación de bacheo con reciclado y emulsión.
Te podría interesar
Sin embargo, la ciudadanía denunció que en algunos casos, las calles en rehabilitación, ya habían sido cerradas hace menos de dos meses, no obstante, las autoridades dejaron los trabajos ‘a medias’, por lo que nuevamente se encuentran cerradas, ocasionando un caos vehicular.
Tal es el caso de la calle No Reelección, entre Ignacio Allende y Vicente Guerrero, en el centro de la ciudad, donde además del caos vehicular, ha comenzado a afectar el bolsillo de los pequeños comerciantes.
(Nos afecta) por la cuestión del estacionamiento, por ejemplo ahorita está una cuadra tapada y la gente no se puede estacionar, por lo que prefiere irse a otro lado y es ahí donde nos afecta”, señaló Jesús Alberto Nuño Rodríguez, locatario del Mercado Municipal.
Exhortó a las autoridades municipales, a darle celeridad a los trabajos, debido a las fechas que se aproximan, como lo son las fiestas patrias, donde se estima que el tráfico vehicular se incremente, sin embargo, nuevamente se encontrarán con las calles cerradas.
Ojalá pudieran tratar de terminarlo lo más pronto posible, por las fechas que viene y que la gente no ande batallando, porque al final de cuentas, quien batalla más es la gente que transita por ahí todo el día. A nosotros (los comerciantes) si nos afecta, pero creo que afecta más a la ciudadanía porque es una ruta principal la que está cerrada”, puntualizó.
Fuente: Tribuna Sonora