Ciudad Obregón, Sonora.- El turismo es un eslabón fundamental en la economía, además de ser un indicador de la situación que se presenta en la región, siendo la ocupación hotelera un reflejo del atractivo de cada destino para los turistas, presentando Cajeme al cierre de julio un importante incremento en dicho rubro.
Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Ciudad Obregón, detalló que gracias a que los eventos programados para dicho periodo se realizaron sin contratiempos, ni presentar cancelaciones, se logró cerrar el mes con una ocupación hotelera del 53 por ciento.
Te podría interesar
Proyecciones
Añadió que, para efectos de análisis de comportamiento del turismo, la OCV clasifica los hoteles en dos categorías, donde los de la ‘A’, presentaron un crecimiento de aproximadamente un 21 por ciento, mientras que los de clasificación ‘B’ registraron una caída en la ocupación de cerca del 26 por ciento.
Pese a lo anterior, en general se presentaron buenos números, cerrando con un 53 por ciento, lo cual representa un crecimiento general del 14.5 por ciento”, declaró Corrales Ruiz.
Finalmente, explicó que a la fecha se cuenta con un acumulado del 6.4 por ciento, cifra superior a la meta para el cierre del año, la cual se fijó en un 5 por ciento, confiando cumplirla con los eventos en puerta.
La OCV resaltó la importancia de promocionar lo positivo de la ciudad a fin de evitar una falsa imagen para el turismo tanto nacional como internacional.
Fuente: Tribuna