Navojoa, Sonora.- A poco más de tres meses de haberse entregado, la rehabilitación de la calle Matamoros en la colonia Constitución no resultó como se esperaba; ya que vecinos del sector, denunciaron que las recientes lluvias han provocado zanjas, las cuales, están ocasionando accidentes vehiculares.
Las autoridades realizaron la rehabilitación de 223 metros lineales del Colector Sanitario ubicado sobre la calle Matamoros, la cual, además de los trabajos de drenaje, se volvió a pavimentar la calle, con una inversión superior a los tres millones 119 mil 321 pesos.
Te podría interesar
LA DENUNCIA
Fue el pasado mes de mayo, cuando vecinos del sector denunciaron que la obra había quedado inconclusa, sin embargo, los problemas aumentaron durante la actual temporada de lluvia, ya que además de destrozar la nueva carpeta asfáltica, conducir por la calle Matamoros se ha convertido en un riesgo.
Muchas veces dije que pasaría un accidente por ese agujero que dejaron los inútiles (responsables) de la obra y que el presidente municipal no le importó que no vinieran arreglar ese agujero”, señaló Jesús Enrique Román Zamorano, vecino afectado.
Lamentablemente, un vehículo cayó en una de las zanjas, de la calle Matamoros, a escasos metros de una escuela secundaria. No obstante, lejos de que las autoridades acudan a tapar la zanja, únicamente colocaron una planta y madera, para alertar a los automovilistas.
Por ello, solicitaron al Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn), así como a la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), a tapar la zanja, para evitar que con las próximas lluvias, se presente otro accidente.
Fuente: Tribuna Sonora