Navojoa, Sonora.- Usuarios del Transporte Público en el municipio de Navojoa denunciaron que las nuevas unidades tipo van, no están respetando la tarifa establecida por el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), la cual, es de sólo nueve pesos.
Los usuarios señalaron que los operadores de dichas unidades se encuentran cobrando 10 pesos y en caso de que el pasajero entregue sólo los nueve pesos que estipula la tarifa del transporte público en el Estado, el conductor le reclama.
Te podría interesar
Dicen que cobran nueve pesos pero no es así, ya me ha tocado que doy una moneda de 10 pesos y no me dan feria (cambio). Incluso me ha tocado ver que alguien da los nueve pesos y el chofer le reclama, no lo baja de la unidad pero le dice que para la próxima pague completo, cuando en realidad ya lo hizo; ojalá las autoridades hagan algo al respecto”, indicó Alonso Carrillo, usuario afectado.
Esta situación ya fue confirmada por parte de la agrupación ‘Vigilantes del Transporte’, ya que durante los primeros días de la incorporación de las unidades tipo van a las rutas de la ciudad, el vigilante del transporte, Ramsés Ramos Félix, evidenció el cobro de 10 pesos, por parte del conductor.
De igual manera, se exigió a la Delegación Regional del Transporte, a equipar las unidades con la tecnología necesaria, para que se implemente el uso de credenciales, debido a que hasta el momento, los estudiantes de la región del Mayo continúan sin recibir sus dos pasajes gratuitos al día, como lo marca la Ley de Transporte en el Estado.
Fuente: Tribuna Sonora