Navojoa, Sonora.- La asociación ‘Por una Familia Feliz’, denunció la falta de respeto hacia los cajones de estacionamiento exclusivo para las personas con discapacidad en Navojoa, los cuales, continúan siendo ocupados por conductores o vendedores ambulantes.
Olga Cecilia Torres Ramírez, presidenta de la asociación, mencionó que la Ley de Infraestructura y Movilidad de Traslado en el Estado de Sonora, señala que cada establecimiento comercial o gubernamental deberá contar con cajones de estacionamiento exclusivo para las personas con discapacidad y que estos deberán ser respetados, sin embargo, no es así.
Te podría interesar
Tal y como evidenció este fin de semana, donde un par de vendedores ambulantes se encontraban instalados en los cajones exclusivos, en el nuevo Centro Comercial de Navojoa, obstruyendo el derecho que tienen las personas con discapacidad a estacionarse cerca de la entrada del inmueble.
Lamentablemente, no sé si por ignorancia o por falta de espacio, pero observamos que están unas personas vendiendo sus productos, pero además pusieron el vehículo en el que se trasladan, impidiendo que las personas que en verdad lo ocupen se estacionen”, afirmó.
Aseguró que esta situación se repite en el resto de los estacionamientos de la ciudad, por lo que solicitó a la población en general, a alzar la voz en contra de quienes no respetan los derechos de las personas con discapacidad.
Por sentido común, por lógica o por humanidad, debemos tener esa atención. Estamos viendo el señalamiento y los colores del estacionamiento exclusivo y de todas maneras lo hacen; no debemos permitirlo, cada vez que veamos algo así hay que reportarlo, ya que esos espacios tienen que ser ocupados por personas con discapacidad”, puntualizó.
Fuente: Tribuna Sonora