Ciudad Obregón, Sonora. - Desde finales del mes de agosto y principios de septiembre, se vuelve una tradición, tanto en el centro de la ciudad, como por fuera de algunas tiendas de autoservicio, la instalación de puestos dedicados a la venta de artículos alusivos a las fiestas patrias.
Quienes se dedican a la venta de este tipo de productos, tal es el caso de Diego Franco que comentó que los artículos que más se venden son las banderas, trajes de manta para niños y vestidos tradicionales para niñas.
Te podría interesar
El dependiente de dicho establecimiento señaló que los precios de los proveedores, se han incrementado entre un 10 y un 15 por ciento, sin embargo ellos como vendedores no les han impuesto esa carga a sus clientes y han asumido el costo.
Pues ahorita lo que más se vende son los vestidos y los trajes de manta y las banderas para los carros”, comentó.
Por otra parte, Fernando Sotelo dio a conocer que los precios de los productos, oscilan entre los 25 pesos que vale un silbato y los 400 o 500 que cuestan los trajes tradicionales, agregó además que cuentan con bisutería decorada con motivos alusivos a los lábaros patrios como aretes, moños y otra decoración corporal.
Ambos comerciantes, coincidieron, que las ventas se incrementan considerablemente conforme se acercan los días 15 y 16 de septiembre que es cuando las familias salen a festejar o se realizan los festivales escolares.
Fuente: Tribuna