Cajeme, Sonora.- Tras iniciar el pasado dos de enero con la dispersión de los apoyos que otorga el Gobierno Federal a los adultos mayores, a través de las redes sociales, trascendió que algunos de los beneficiarios estaban siendo víctimas de fraudes y despojados de sus recursos.
Al respecto, el delegado de la Secretaría del Bienestar en los municipios de Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Bácum, Iram Leobardo Sois García, hizo un llamado a las personas de la tercera edad a extremar precauciones cuando acudan a retirar sus apoyos y a no proporcionar ninguna información personal a través de los medios electrónicos.
Te podría interesar
El funcionario estatal recomendó que, ante cualquier duda al momento de acudir a realizar un retiro, soliciten el apoyo de los llamados servidores de la nación que trabajan en los bancos del bienestar y que, además, no pidan ayuda a personas desconocidas.
También dieron a conocer que en la dependencia, solo se han enterado de este tipo de situaciones por medio de las redes sociales, lo cual no quiere decir que no ocurra; sin embargo, indicaron que ante la dependencia no hay una denuncia o reporte oficial.
Finalmente, cabe recordar que la entrega de los apoyos se llevará a cabo entre el 2 y el 22 de enero y, como ya es una costumbre, se realizará por orden alfabético.
Fuente: Tribuna