Ciudad Obregón, Sonora.- Tras las festividades decembrinas y la entrada de frentes fríos en la región, el programa de vacunación invernal presenta un incremento de población que acude para aplicarse el biológico para prevenir enfermedades como Covid-19 e influenza, informó Luis Mendívil, enfermero en la Unidad de Medicina Familiar 1 (UMF1).
El auxiliar de la salud, detalló que aun cuando al inicio de la campaña de vacunación en el mes de octubre, acudía una importante cantidad de ciudadanos a aplicarse el biológico, con la llegada del periodo vacacional esta disminuyó, pero en las primeras semanas de 2025 se ha retomado el ritmo, registrando un promedio de 50 vacunas al día.
Te podría interesar
Del mismo modo llamó a la ciudadanía a acudir a vacunarse, sobre todo a personas de los grupos más vulnerables, los cuales informó son los menores de edad, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos.
Finalmente, Luis Mendívil recordó que el módulo de vacunación en la UMF1, se encuentra habilitado de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.
Fuente: Tribuna