Ciudad de México.- Para nadie es un secreto que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha estado enfocando su gestión en mejorar los ingresos económicos de cada estado, puesto ésta era una de sus propuestas de campaña. Una oportunidad de derrama financiera en la República, es la presencia de nuevas fábricas, motivo por el que durante la ‘Mañanera’ de hoy, la mandataria dio tremenda noticia y es que Sonora tendría una armadora del primer mini auto eléctrico mexicano Olinia.
La noticia trascendió durante la conferencia de prensa brindada durante esta mañana del jueves 16 de enero, en el Palacio Nacional, luego de que trascendieran rumores de que Puebla sería la entidad ganadora para tener la primera armadora de mini autos eléctricos (y es que como algunos sabrán, dicho estado competía contra Sonora por quién obtendría el título de quedarse con la primera planta de estos curiosos vehículos).
Te podría interesar
Sin embargo, las cosas dieron un giro inesperado, cuando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que Sonora tendría la armadora, debido a que el objetivo es que haya varias de las mencionadas fábricas en el país: “Son diversas ubicaciones, una de ellas el objetivo es que esté en Sonora porque lo que estamos buscando es producir un nicho de auto compacto, que sea más barato de lo que hoy se venden los autos comerciales”, sentenció.
Según las declaraciones de la líder del ejecutivo, la finalidad es disminuir el coste de traslado de cada unidad eléctrica: “Queremos varias armadoras más pequeñas, no son las grandes armadoras con robots y demás que están planteando, sino armadoras más pequeñas que tengan tecnología que permita que los podamos fabricar en distintos lugares y que el costo del transporte no sea tan alto”. Cabe señalar que, por el momento, aún se desconoce con precisión que ubicaciones tendrán las plantas.
Y es que, según lo dicho por Sheinbaum, este es un trabajo que requiere investigación y dependiendo de los resultados obtenidos se determinará la zona en la que las plantas serán situadas, por lo que es posible que, conforme avancen los meses trascienda mayor información al respecto. Lo que sí se sabe con respecto a esto es que se planea que el consumo de estos mini vehículos disminuya de manera notable la contaminación y apoye en el bolsillo a los mexicanos y mexicanas.
Fuentes: Tribuna