Ciudad Obregón, Sonora.- Un atento y respetuoso llamado a las autoridades municipales es el que realiza personal del Centro de Atención Múltiple número 25 (CAM), para que las apoyen con instrumentos que obliguen a los conductores que circulan por las calles Antonio Caso y Boulevard Club de Leones a bajar la velocidad.
Danira Esquer Villanazul, directora del mencionado plantel educativo, el cual se dedica a brindarle atención y formación a niños con capacidades especiales, indicó que, pese a que en el sector en el que se ubican hay varias instituciones educativas, los vehículos circulan a alta velocidad.
Te podría interesar
Tras lo anterior, la funcionaria en materia educativa solicita la instalación de un señalamiento que obligue a conductores a reducir la velocidad y, como medida de prevención, sugirió la instalación de topes o reductores de velocidad.
Los carros pasan muy recio, anteriormente ya ha habido accidentes, entonces nos gustaría contar con los señalamientos adecuados que le corresponden a una área escolar", manifestó Esquer Villanazul.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Cajeme ha dado inicio a una campaña de colocación de señalamientos de tránsito, aunado a que desde antes del periodo vacacional decembrino, la Unión de Usuarios de Cajeme solicitó a las autoridades municipales la colocación de este tipo de nomenclaturas, particularmente en las zonas escolares.
Fuente: Tribuna