Cajeme, Sonora. - A inicios de enero, tras retomarse las actividades escolares en Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) decidió suspender las clases en 41 municipios y recorrió los horarios de entrada y salida en el resto de las localidades, esto por los factores climáticos.
Días después, las actividades regresaron a la normalidad; sin embargo, en Cajeme se siguen registrando bajas temperaturas que pudieran repercutir en la salud de los alumnos, y por lo tanto tomarse la decisión de no asistir a los planteles por las condiciones.
Te podría interesar
Al respecto, Fausto Flores Guerrero, delegado de la dependencia en la zona Yaqui, que comprende varios municipios del sur de la entidad, comentó que actualmente la asistencia es regular en las instituciones del municipio.
Finalmente, el funcionario en materia educativa hizo un llamado a los padres y madres de familia a bajar la guardia durante la temporada invernal y mandar a sus hijos bien abrigados a las escuelas. Mientras que a nivel estatal, la SEC pide a los padres tomar las precauciones necesarias con sus hijos para evitar enfermedades.
Fuente: Tribuna