Ciudad Obregón, Sonora.- Argumentando que desde el pasado mes de septiembre se solicitó al Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) el análisis para el ajuste de precios de los camiones suburbanos, el Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora señaló que no se ha tenido alguna respuesta, lo cual genera un duro panorama a los prestadores del servicio.
Ramón Lorenzo Tapia Castillo, titular del frente, explicó que ante el incremento de costo de combustibles y refacciones para las unidades, el servicio se ha visto afectado al no ser redituable mantener las corridas a las distintas comisarías y pueblos de la localidad con la misma regularidad.
Te podría interesar
En algunos casos, el gasto de diésel se lleva cerca del 60 al 70 por ciento de sus ingresos, se han realizado disminuciones de salidas a fin de reducir gastos, por lo cual el tema de ajuste de tarifas es de vital importancia para poder seguir brindando el servicio a nuestros usuarios, y este se debe de dar mediante un estudio del Imtes, de quienes no hemos tenido respuesta”, señaló.
Finalmente, aclaró que la situación de los camiones urbanos no es la misma que los suburbanos, por lo cual llaman a las autoridades a que se de seguimiento a cada problemática por separado.
Fuente: Tribuna