Cajeme, Sonora.- La subdirectora de la Unidad Especializada de Atención a Menores (UMAV), Miriam Tapia Rodríguez, destacó que de los 600 jóvenes que fueron atendidos por la dependencia a su cargo, el 50 por ciento fue canalizado por sus padres.
La funcionaria en materia de seguridad pública y prevención en Cajeme comentó que los menores que son atendidos presentan diferentes conductas antisociales. Agregó también que atienden a niñas, niños y adolescentes que son canalizados por diferentes instituciones educativas y agregó que durante el 2024, la UMAV atendió a 175 alumnos de diferentes escuelas.
Te podría interesar
- Bienestar Menstrual
SEC Sonora cumple con el programa Bienestar Menstrual en beneficio de las alumnas
- Seguridad Pública Municipal
Secretaría de Seguridad Publica de Cajeme advierte participación de las mujeres en delitos
- Policía
Ciudad Obregón: Seguridad Pública reconoce a policías caídos en cumplimiento del deber
Hemos tenido niños y jóvenes canalizados por escuelas; en la colaboración con Programas Preventivos, se ha optado que si en las escuelas detectan algún tipo de conducta por parte de los adolescentes, se les brinde apoyo", apuntó.
Tapia Rodríguez destacó que la reincidencia de menores presentados en la unidad es de un 30 por ciento, destacando que esta cantidad ha disminuido en comparación con años anteriores.
Fuente: Tribuna