Guaymas, Sonora.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la semana pasada, implementó cortes de energía eléctrica en domicilios en la colonia Villa Dorada Dos, de Guaymas, porque encontraron domicilios con conexiones ilegales en los postes que abastecen a la zona. Tras esto, tuvieron que volver debido a que los residentes de la colonia se reconectaron.
Las cuadrillas de la CFE implementaron estas acciones luego de detectar anomalías en el suministro de energía, como la reconexión, de nuevo implementaron un operativo y cortaron una vez más la energía de los domicilios que la tomaban ilegalmente.
Te podría interesar
Fueron alrededor de 10 domicilios a los que se les cortó el servicio de energía eléctrica, los cuales, al revisar el personal de CFE las instalaciones, utilizaron cables que se usan para telefonía para reconectarse desde el poste que abastece la electricidad.
Los técnicos de CFE informaron a los propietarios que se reconectaron que serán demandados penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de robo a la nación.
Cabe destacar que dicho personal fue acompañado de seguridad física de la paraestatal, Policía Municipal de Guaymas y Secretaría de Marina para evitar que se presentaran situaciones de violencia por parte de personas afectadas por el corte de luz.
Fuente: Tribuna