Ciudad Obregón, Sonora.- Calificando como un potencial riesgo de accidentes, vecinos de la calle Real de la Hacienda, al norte del bulevar Antonio Caso, correspondiente a la colonia Urbi Villas del Rey, solicitan la pronta atención a la problemática de cables de energía eléctrica expuestos y colgados que se tienen en dicha zona.
Es un problema que tenemos desde hace años, pero además del riesgo de una descarga, en tiempos de calor se presentan bajones de la energía eléctrica, y en la temporada de lluvias se incrementa el peligro de que algún niño o mascota se electrocute porque si pueden ver, los cables están sobre la banqueta, además de los que están colgados de los otros cableados”, señaló Yuridia Márquez, residente en la colonia.
Por lo anterior, los vecinos solicitan que se verifique el cableado que suministra a las viviendas, argumentando que estos se encuentran sobre las banquetas, advirtiendo que ya se han reportado incidentes.
Ya van años de que todos los vecinos tenemos este problema; se han hecho manifestaciones porque nos hemos quedado sin luz. Sí se nos solucionó el problema de la falta de energía, pero no el del cableado en condiciones de riesgo para nosotros los residentes de esta colonia”.
Cabe recordar que, el pasado mes de junio de 2024, representantes de 60 familias, vecinos de la colonia, cerraron la circulación del bulevar Antonio Caso a la altura de la calle Real de Hacienda, en exigencia de una pronta atención a la problemática.
Fuente: Tribuna