Navojoa, Sonora.- Debido al desperfecto de los colectores para conducir el agua residual a la planta tratadora de aguas negras en el municipio de Navojoa, las colonias del sector oriente registran graves problemas de drenajes colapsados.
De acuerdo a los reportes, se estima que el sistema de rebombeo registre un déficit del 62 por ciento de las aguas negras que produce la cabecera municipal de Navojoa, lo cual significa, que el agua residual que no puede llegar a la planta tratadora, termina en las calles de la ciudad.
Te podría interesar
Es muy importante recalcar que cuando llegamos al gobierno, sólo llegaban a la planta tratadora, alrededor de 180 litros por segundo (l/s) y actualmente están llegando 480 l/s, pero con el arreglo del colector nogalitos llegarán 780 l/s… Es una obra trascendental, donde desembocarán todas las aguas negras del oriente, que en estos momentos buscan salida en las calles, casas y drenes”, indicó Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal.
Actualmente, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn) se encuentra trabajando sobre el bulevar J. Almada y Camino al Dátil, para rehabilitar la línea de conducción en el colector Nogalitos, con lo cual, disminuirá considerablemente el nivel de colapso en la red de drenaje del sector oriente.
Viene a resolver un problema que se ha venido agravando a través de los años, el Organismo Operador, no ha podido tener la suficiente capacidad de sacar las aguas negras con los cárcamos que se tienen”, puntualizó Artidoro Lagarda Yescas, director de Oomapasn.
Fuente: Tribuna Sonora