Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, manifestó que los fideicomisos que se están conformando para el Deporte y la Seguridad Pública, por medio de aportaciones voluntarias que se realizan a través del recibo de agua, serán manejados con transparencia.
Explicó que, desde que se empezó a aplicar la medida, en lo que respecta al Deporte, se han recaudado 305 mil 829 pesos y para Seguridad Pública el monto asciende a 295 mil 170 mil pesos.
El edil cajemense explicó que en materia deportiva el recurso se aplicará en otorgar apoyos a deportistas, rehabilitación de espacios, compra de equipo y, en el tema de seguridad, el dinero se ocupará en adquisición de equipamiento y otorgar apoyos a los elementos de la dependencia, entre otros aspectos.
No hay nada oculto, estos fondos están protegidos, no hay ningún desvío, no hay nada y se van a aplicar en su momento para todo lo que se acordó", señaló Lamarque Cano.
Agregó que actualmente se está trabajando en la conformación de un patronato y un fideicomiso para que la aplicación de los recursos se realice de manera transparente. Finalmente, Javier Lamarque Cano dio a conocer que, conforme se vayan aplicando o invirtiendo estas aportaciones, se estará informando de manera puntual el destino de los recursos.
Fuente: Tribuna
