Ciudad Obregón, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Cajeme recomendó a todas aquellas personas que pretenden salir a algún paseo o paraje de la localidad para divertirse y pasar un rato agradable con sus familias, evitar acudir a los llamados 'canalitos'.
El titular de la dependencia, Francisco Mendoza Calderón, destacó que este tipo de lugares no son seguros y representan un peligro para sus visitantes; además, señaló que estos lugares no son supervisados por Protección Civil.
Hay que recordar que esos lugares no son de recreo, son lugares que no hemos visitado, no son una alberca, pueden tener baches, pueden tener socavones donde pueden ir caminando y se pueden ir, hay que tener mucho cuidado, sobre todo con los niños", manifestó el funcionario.
Comentó que, antes del periodo vacacional de Semana Santa, el personal a su cargo revisó aproximadamente 15 lugares para asegurarse de que tengan las medidas de seguridad necesarias y así garantizar la integridad de los visitantes durante su estancia.
Mendoza Calderón indicó que los balnearios que fueron supervisados son aquellos que se encuentran rumbo a la presa Álvaro Obregón, mejor conocida como El Oviachic, además de lagunas y albercas que se encuentran en el área urbana de Cajeme.
Agregó que la mayoría de los incidentes durante este periodo ocurre en los canales. Los calificó como uno de los mayores agentes destructivos, especialmente para las personas que conducen por sus márgenes y, tras un descuido, caen a sus aguas.
Fuente: Tribuna
