Hermosillo, Sonora.- Sonora continúa demostrando su crecimiento tanto en inversión, industria y seguridad, como en el ámbito turístico y cultural, consolidándose como un referente de México en el mundo. Un claro ejemplo de este avance es el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), un evento de gran relevancia en el noroeste del país. Esta celebración, una de las más importantes del estado, ha registrado un número histórico de postulaciones; así lo festejó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Durazo celebra las 565 postulaciones para el FAOT 2026
Mediante sis redes sociales oficiales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, celebró el éxito alcanzado en la convocatoria artística para el FAOT 2026, destacando que la cifra de 565 postulaciones representa un récord histórico para el evento musical, cultural y más. Según reportes, este número supera ampliamente las 450 postulaciones recibidas en 2025 y las 349 de 2024.
Para Durazo, según su mensaje, este logro es una clara muestra del compromiso y entusiasmo de la comunidad artística por formar parte de uno de los eventos culturales más importantes de la región: "Me da mucho gusto compartir que cerramos la convocatoria artística del #FAOT2026 con un registro histórico de 565 postulaciones. Seguimos consolidando al Festival Alfonso Ortiz Tirado como el encuentro cultural más importante del noroeste de México.",
Las propuestas recibidas abarcan una amplia gama de expresiones artísticas, desde la música hasta las artes escénicas, y están enfocadas tanto en la diversidad cultural de la entidad sonorense como en las propuestas innovadoras de los artistas, incluyendo presentaciones dirigidas especialmente a niños y adolescentes.
¿Qué es el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT)?
El Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) es uno de los eventos culturales más importantes de Sonora y del noroeste de México. Fundado en honor al destacado médico y tenor sonorense, la celebración se ha convertido en un punto de encuentro de artistas, creadores y públicos de diversas partes del país y el mundo. Cada edición ofrece una variada programación de conciertos, exposiciones y actividades culturales que celebran la riqueza artística y tradicional de la región.
Desde su creación, el FAOT ha crecido de manera exponencial, destacándose por su oferta cultural que incluye desde música clásica y popular hasta danzas y representaciones teatrales, además de la participación de artistas internacionales. Este evento ya es un pilar fundamental para la promoción de la cultura en Sonora, con un impacto significativo en el turismo y la economía local.
La próxima edición del FAOT, programada para 2026 en Álamos promete ser una de las más grandes. Aquí en TRIBUNA te compartiremos todos los detalles.
Fuente: Tribuna
