Ciudad Obregón, Sonora.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Ciudad Obregón se manifestaron de nueva cuenta para exigir la abrogación de la ley del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) del 2007, reformada durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
Paloma Barragan, integrante del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación, destacó que dicha organización está conformada por maestras y maestros que no encuentran un respaldo a sus necesidades por parte de las representaciones tradicionales, a quienes acusó de servir de comparsa a los actuales gobiernos.
Comentó que la reforma antes mencionada es lesiva para la base magisterial, debido a que los perjudica en materia de jubilaciones y en lo que respecta a la seguridad social de los trabajadores de educación.
A nombre de la base de trabajadores de la educación, los manifestantes destacaron la necesidad de pugnar por una jubilación digna, la eliminación del sistema de afores y la modalidad de descuentos basados en Unidades de Medición Administrativas.
Fuente: Tribuna
