Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la negativa de establecer mesas de trabajo de diálogo y negociación por parte de las autoridades correspondientes, maestros federalizados de Cajeme continúa con su lucha y no impartieron clases, pero sí se presentaron en sus centros de trabajo.
A través de un comunicado, que circuló en redes sociales, se hizo un llamado a los padres y madres de familia para que apoyaran la causa de los docentes y no enviaran a sus hijos a las escuelas.
Durante un recorrido por diferentes instituciones educativas, particularmente secundarias, como la José Leovigildo Guerra Aguiluz, conocida como General Cuatro, la Valentín Gómez Farías, conocida como General Uno, y la Escuela Secundaria Técnica número Dos, se pudo comprobar que no se impartieron clases, pero los docentes sí se presentaron a los planteles.
Cabe recordar que los maestros del orden federal han salido a las calles a manifestarse y han realizado paros laborales a manera de protesta para solicitar la abrogación de la ley del Issste del 2007.
Integrante del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación, consideran que la ley del Issste de 2007 lacera su derecho a una jubilación digna y solicitan su abrogación. Para ello, han llevado a cabo marchas y manifestaciones, así como paros de labores sin dejar de asistir a los planteles.
Fuente: Tribuna
