cifa

CIFA urge a atender incremento de problemática psicoemocional en Cajeme

El director del Centro de Integración para la Familia y el Adolescente (CIFA) indicó que urge atender la problemática psicoemocional

CIFA urge a atender incremento de problemática psicoemocional en Cajeme
CIFA urge a atender incremento de problemática psicoemocional en Cajeme Foto: Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Urge dirigir esfuerzos para atender la problemática psicoemocional en el municipio de Cajeme, misma que presenta un incremento, según Armando Meza Valdez.

Estamos al alza, ciertamente, incluso da la impresión que nos rebasa la problemática emocional, pero precisamente para ello es que hacemos estas reuniones para asumir la importancia del trabajo en busca de resolver los problemas comunitarios”, dijo el director del Centro de Integración para la Familia y el Adolescente (CIFA).

Yo creo que los trastornos emocionales o los problemas psicoemocionales han constituido también una pandemia; prácticamente no hay alguna familia donde haya al menos una persona con algún trastorno emocional, ya sea depresión, ansiedad o problemas aún más graves como neuróticos o psicóticos”, comentó.

Lamentó que continúa la resistencia a reconocer que se necesita de la ayuda profesional. 'No estamos hablando de locura, estamos hablando de una urgencia de atender los problemas emocionales y es lo que debemos reconocer, primeramente, aceptar que estamos enfermos emocionalmente y aprovechar que tenemos instituciones como el CIFA, donde tenemos 36 psicólogos para la atención de la ciudadanía', comentó.

CIFA urge a atender incremento de problemática psicoemocional en Cajeme
CIFA urge a atender incremento de problemática psicoemocional en Cajeme

El psicólogo dijo a TRIBUNA que la presencia de un psicólogo en nuestras vidas es actualmente una necesidad, esto al encabezar el Foro Interinstitucional con la participación de ocho ponentes.

Este evento se da en el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo de cada día veinte de mayo y en este foro interinstitucional nos reunimos los 64 psicólogos de las distintas áreas del ayuntamiento de Cajeme, además de otros profesionales de otras instituciones”, destacó.

En la inauguración del evento estuvo presente Javier Lamarque Cano, presidente municipal, acompañado de otros funcionarios.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.