Ciudad Obregón, Sonora.- Un llamado a trabajar de manera regularizada hace a los paseos rumbo a la presa, que cuenten con alberca o toboganes acuáticos, el director de inspección y vigilancia en el municipio de Cajeme.
Ramiro Favela señaló que, con la cercanía del verano y ante las altas temperaturas que se comenzaron a registrar en la región del sur de Sonora y en particular en Ciudad Obregón y sus alrededores, se incrementa la afluencia de personas a ese tipo de paseos, donde las familias pasan los fines de semana, principalmente.
Se les invita a ponerse al corriente; nosotros desde los días previos a Semana Santa comenzamos a realizar visitas de inspección a esos paseos rumbo a la presa”, comentó a TRIBUNA.
En las visitas, se les solicita el dictamen de protección civil y el permiso que les otorga el gobierno del estado a través de la Coesprison, dependencia encargada de regular las albercas en tema de salud, esto con el objetivo de que cuenten con los tratamientos correspondientes del agua en esos lugares”.
Locales de eventos sociales con alberca hay distribuidos tanto en la ciudad como en algunos puntos de la periferia, mismos que son visitados para comprobar que tengan sus documentos en orden y evitar así cualquier problema por la posible presencia de la amiba de la vida libre en sus aguas.
Fuente: Tribuna
