Esperanza, Sonora.- Vecinos del fraccionamiento Villa Bonita, en Esperanza, destacaron la necesidad de que intervengan las autoridades correspondientes a fin de solucionar la problemática que presentan por sus habitantes el mal estado de las calles, los drenajes colapsados y la fauna nociva ocasionada por los desperdicios en lotes baldíos y casas abandonadas.
Juan García Olivares, vecino del mencionado sector, destacó que el problema de los drenajes es añejo y genera grandes molestias entre los residentes del sector, debido a los malos olores y los encharcamientos.
Destacó que la problemática se concentra particularmente por la calle Paseo de los Almendros, sector por el cual las aguas que emergen de los drenajes se extienden por varias cuadras.
Todo el tiempo ese ha sido el problema, los drenajes tapados, no sé de qué se tratara; desde que estoy aquí en la villa ese ha sido el problema, ahí está la falla", indicó señalando a una alcantarilla de la cual brotan aguas negras.
Agregó que, debido al estancamiento de agua, ha proliferado la aparición de mosquitos y se han intensificado los malos olores, situación que se agudiza al caer la noche, debido a que, aseguró, los malos olores vuelven prácticamente insoportables.
El vecino comentó que el encharcamiento que se genera debido al mal estado de las calles, el agua permanece durante mucho tiempo inundada y eso representa un peligro para los peatones y los automovilistas.
En el mismo sentido se manifestó Adriana Rodríguez, una vecina del sector que reiteró que uno de los principales problemas es el encharcamiento de las aguas negras que genera la proliferación de moscos y los malos olores.
Comentó que esta situación puede convertirse en un problema de salud, debido a que los malos olores generan fauna nociva que podría provocar enfermedades entre los habitantes de la colonia.
Añadió que otro de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de Villa Bonita es el de las casas abandonadas que algunas personas agarran como basureros para arrojar desperdicios, situación que favorece la aparición de ratas.
Cuando no es aquí, es allá, pero por esta calle siempre han estado así los drenajes: mucho mosco y más bien los drenajes. Hay muchas casas abandonadas, animales y ratas; esos son los problemas aquí", aseguró.
De acuerdo a los vecinos del sector que comprende la calle Paseo de los Almendros entre Paseo de la Paz y Paseo del Sauzal, pese a que en ocasiones se han realizado reparaciones, vuelve a surgir con igual o mayor intensidad la problemática.
Estos son los problemas que tenemos aquí; están muy deterioradas las calles. Una vez arreglaron aquí, donde estaba saliendo, pero después se descompuso y salió por allá el agua negra y se estancó, y ya se siente el mal olor. Esto es pura contaminación; ojalá puedan hacer algo", dijo el vecino Juan García.
Fuente: Tribuna
