Nacori Chico, Sonora. – Un incendio forestal en el municipio de Nácori Chico perteneciente a la sierra alta de Sonora, fue extinguido gracias a la oportuna intervención de brigadistas de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), luego de haber sido controlado en un 45 por ciento y extinguido en el 38 por ciento de su extensión.
Alrededor de 63 brigadistas hicieron frente a las llamas a pesar de los vientos fuertes presentados este domingo en esta zona, para evitar la pérdida de vidas humanas, ganado y fauna silvestre, además de otros daños en las instalaciones de los ranchos contiguos a esta zona, aunque se desconocen las causas que dieron origen a este percance.
Intervinieron personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y de Protección Civil Sonora, de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) así como voluntarios aledaños.
También en el municipio de Bavispe, la dependencia estatal informó un avance importante en el combate al fuego en un 90 por ciento de control y el 70 por ciento liquidado, donde intervinieron brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), asimismo hicieron el llamado a población las autoridades de protección civil para evitar acercarse a la zona afectada y seguir las indicaciones emitidas para detener su propagación.
Asimismo, recomendaron a la ciudadanía reportar cualquier incendio forestal al 800-737-0000 o al 9-1-1”, para ser atendido y salvaguardar la integridad de las poblaciones aledañas y mantener los ecosistemas que pudieran dañarse por este tipo de incidentes, además se hace el llamado para no dejar encendidas fogatas o realizar quema de basura que pudieran dar origen a este tipo de contingencias, como también han sucedido en otras entidades del país.
Fuente: Tribuna
