Empalme, Sonora.- Los accidentes viales se han disparado en Empalme y se ubica en estos momentos en tercer lugar estatal en este rubro, lo que ha obligado a las autoridades municipales a endurecer acciones para la prevención de los mismos.
El alcalde Luis Fuentes Aguilar manifestó que esta situación preocupa, y mucho, por lo que se van a intensificar las acciones preventivas, a fin de reducir el número de percances viales y, sobre todo, evitar pérdidas de vidas humanas o lesiones en las personas.
El edil empalmense subrayó que disminuir los accidentes automovilísticos no es tarea solo de la autoridad municipal, sino de la propia comunidad, de los automovilistas y de los padres de familia que facilitan el coche a sus hijos o les compran una motocicleta.
Precisó que una de las acciones que se han intensificado son los operativos contra los motociclistas, los cuales han logrado disminuir en los últimos meses los accidentes en los que se involucran este tipo de vehículos livianos.
Lamentó que muchas personas vean estos operativos como una estrategia recaudatoria por parte del Gobierno Municipal, pero eso está lejos de la realidad, porque lo que se busca aquí es prevenir accidentes, y con ello la pérdida de vidas o lesiones graves.
Por su parte, el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Óscar Córdova, dijo que en la dependencia a su cargo, y por instrucciones superiores, se implementan acciones más enérgicas para reducir los índices de accidentes.
Comentó que tan solo ayer, en ocho horas, ya se habían registrado tres accidentes viales en la ciudad, lo que muestra la necesidad de ser más estrictos en la aplicación del reglamento de tránsito, y si bien no hacer de lado el criterio, pero sí hacer que se respete la ley.
Hizo mención de que, en el caso de los motociclistas, durante todo el mes de mayo se aplicaron 50 infracciones, y en junio, en los primeros días del mes, el número ya había superado las 110.
La mayoría de los accidentes ocurren por falta de precaución de los conductores, no respetar señalamientos y conducir bajo los efectos del alcohol; en la mayor parte se ven involucradas personas adultas.
31 accidentes viales ocurrieron el pasado mes de mayo, de los cuales 18 fueron de autos y 13 de motos.
Fuente: Tribuna
