Ciudad Obregón, Sonora.- En busca de seguir reforzando la capacidad de respuesta y de operación del Departamento de Bomberos de Cajeme, el presidente municipal, Javier Lamarque Cano, les realizó una nueva entrega de equipamiento.
"Con la entrega de este equipo y otras tres unidades extintoras, seguimos cumpliendo el compromiso del Ayuntamiento de Cajeme hacia la comandancia del cuerpo de bomberos para seguir mejorando las condiciones operativas y laborales de ustedes, en retribución al enorme servicio que ofrecen a los ciudadanos", les dijo Javier Lamarque Cano.
Estos hombres y mujeres realizan un trabajo fundamental y es importante que tengan todo nuestro apoyo con equipamiento y otras mejoras”, dijo a TRIBUNA.
Al recibir el equipo y las llaves de las unidades, el comandante de Bomberos destacó: "Hoy recibimos estas tres unidades extintoras que vienen a renovar el parque vehicular casi al 100 por ciento de la estación de bomberos, pueden ver la unidad número 15 para nosotros, que es modelo 2006 con un tanque con capacidad de mil galones de agua y bomba de desplazamiento de mil 500 galones por minuto", detalló Víctor Manosalvas Mena.
La otra es una unidad 2004, con las mismas capacidades que la anterior y finalmente la unidad número 18 es modelo 2002, con tanque de mil galones y bomba de desplazamiento de mil 200 galones por minuto", agregó.
Asimismo, agregó: "Pero también se está entregando herramienta diversa que es utilizada dentro de los mismos camiones y en los procesos de incendios y rescates, así como 120 uniformes de estación. Por su parte, el alcalde de Cajeme recordó cómo se le ha cambiado la cara al departamento.
Tres años y medio atrás, encontramos un cuerpo de bomberos bastante dañado, con un raquítico equipamiento y condiciones laborales muy complicadas y conflictivas; hoy, afortunadamente, es totalmente otra la situación, gracias al patronato y al comandante", destacó.
El equipo y herramientas especializadas entregadas fueron 8 canastillas de rescate, 6 tablas rígidas, 6 canastillas de traslado tipo Sked, 7 herramientas Halligan, una lámpara de batería, una sierra de batería de 9” y un lote de llaves para manguera, tapones y pistolas de presión.
Fuente: Tribuna
