Ciudad Obregón, Sonora.- Tanto comerciantes como ciudadanía en general, deben ser multados si desperdician el agua, opinó Gustavo Cárdenas García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, ante la preocupante escasez del vital líquido.
Nosotros invitamos al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, a que multe a la ciudadanía y a los comerciantes inclusive, a los empresarios y a todos, porque tenemos que tener bien cuidado del vital líquido”, dijo Cárdenas García.
Ante la situación, el representante del comercio en la localidad, declaró: "Sobre los niveles de precipitación que están pronosticados para este verano, suena interesante, pero en la proyección, no es muy favorable para este año, a menos que sea algo extraordinario, pero no podemos estar ahorita esperanzados a que pase un evento de esa magnitud”, agregó.
También se refirió al interés que existe entre algunas representaciones, de retomar el proyecto del Plinho, para poder lograr soluciones a largo plazo.
Creo que los proyectos sustentables a largo plazo, se deben empezar a trabajar desde ahorita y no esperar a que tengamos nuevamente una necesidad tan urgente de tener agua”, comentó el empresario.
Gustavo Cárdenas García, expresó también que desde Canaco se está proyectando emprender algunas actividades en los próximos meses, para contribuir con un cambio en las condiciones climáticas de la región.
Fuente: Tribuna
