Ciudad Obregón, Sonora.- Este martes entró en vigor la llamada Ley Silla, en todo el país, esta es una nueva normatividad que obliga a los patrones a proporcionar asientos con respaldo a los trabajadores que lo requieran para el descanso durante su jornada laboral y la cual fue bien recibida por el sector industrial cajemense.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, Francisco Fernández Jaramillo, dio a conocer que el sector que representa califica como una medida positiva, debido a que mejora el rendimiento de la fuerza laboral de las empresas.
“Los industriales, en particular en Canacintra, la reciben como una buena noticia, porque es parte de la calidad de los trabajadores; creo que no debe haber sido necesario que esté obligada a través de una ley, es algo que las empresas emprendían de manera voluntaria como parte de su trabajo, de su responsabilidad social”, dijo Fernández Jaramillo.
Finalmente, comentó que espera que los empresarios de la localidad hayan tomado sus precauciones y no tener que hacer ajuste de última hora.
Fuente: Tribuna
